Estas instalaciones, con forma de quiosco, supondrá un “sistema pionero” en todo el país. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se ha firmado un convenio con la Fundación Europea de la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica mediante el cual esta entidad aportará 5 millones de euros, a los que sumar 580.000 euros más de Diputación.
Las oficinas virtuales están diseñadas para proporcionar “información interesante al ciudadano (cultural o económica, entre otros)”; facilitar la “gestión administrativa de más de 200 trámites” y favorecer la “comunicación mediante sms y videoconferencias”.
Asimismo, la zona próxima a donde se instalen estas oficinas contará con wifi gratuito. Finalmente, las oficinas facilitarán el pago electrónico de los tributos.
Para el diputado provincial del Área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, las oficinas virtuales y el plan de abono fraccionado son “dos actuaciones encaminadas a un mayor acercamiento de la Administración a los ciudadanos así como una mayor comodidad en el pago”.