El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Los trabajadores saludan la posible compra de Torraspapel

La Junta se muestra ?optimista? con la venta al cifrar los contactos al ?90% de su cierre?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El emblema de Torraspapel podría dejar pronto de ser visible en la ciudad a tenor de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo. -
Los trabajadores de la algecireña fábrica de Torraspapel se han mostrado “muy satisfechos” tras el anuncio de la Junta de Andalucía de que las negociaciones para la adquisición de la factoría, probablemente por parte de la multinacional británica Leicester Paper Company Group (LPC), se encuentran muy avanzadas.

De esta forma, desde el comité de empresa se realizó una valoración “positiva al 100%” sobre la posibilidad de mantener la actividad en la fábrica. Según su portavoz, Francisco Díaz, “esperamos que los contactos lleguen a buen término ya que significaría mucho para nosotros. Sería importantísimo continuar con la actividad industrial en Algeciras”.


Para Díaz, “al margen de que se llegue a un acuerdo con Torraspapel en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con prejubilaciones e indemnizaciones, la opción de mantener la actividad y empezar una nueva etapa en la fábrica es altamente valorada”.

Con todo, desde el comité se  espera que los contactos para sustituir a la multinacional papelera  por LPC no influyan en la negociación del ERE con Torraspapel.

En este sentido, Díaz aclaró que “la compañía tendrá un presupuesto marcado para hacer frente al Expediente de Regulación de Empleo. Esperemos que no nos penalice”.

A este respecto, el Ministerio de Trabajo hizo ayer pública su confianza en que la dirección de Torraspapel y los representantes de los trabajadores puedan alcanzar un acuerdo “satisfactorio para ambos”.

Anuncio de la Junta
Por otro lado, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, mostró su convencimiento de que la operación de compra de la planta algecireña está “prácticamente cerrada” y que las negociaciones podrían culminar durante el presente mes de enero.

De esta forma, Fernández aseguró que “se están ultimando las condiciones” de dicha operación para “poder cumplir el objetivo de mantener la actividad productiva y el empleo en la fábrica”.

Con todo, desde la Junta se mostró “prudencia” a la par que “optimismo” ya que la multinacional interesada en la compra “está redondeando la propuesta” de tal manera que la operación se encuentra “al 90% de su cierre”.

Cabe recordar que la compañía Torraspapel anunció el cierre de las instalaciones en Algeciras hace ahora dos meses. Una medida considerada por la papelera como “imprescindible para que Grupo Torraspapel asegure su posición en el mercado y mantenga los puestos de trabajo de los empleados que continúen vinculados a la compañía”.

En principio las factorías más afectadas por esta decisión serían  las de Algeciras y Amorebieta (que cerrarían)y la de Sarriá (que perdería una línea de producción).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN