Aprobada en asamblea el pasado lunes y que tendrá que ser estudiada ahora por la compañía
Los miembros del comité de empresa volvieron ayer a Algeciras tras dos días de intensas negociaciones en Madrid sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía papelera y que en la ciudad supondría el cese de toda actividad y la pérdida de 150 puestos de trabajo.
Según el portavoz del comité de empresa, Francisco Díaz, la delegación algecireña hizo entrega de la plataforma aprobada el pasado lunes en asamblea de forma unánime por los trabajadores. “Ahora es la empresa quien debe valorarla”, agregó el portavoz.
Los encuentros se retomarán el próximo miércoles en “una reunión técnica y plenario”. Para Díaz, “ahí se verán las posiciones que hay y si se logra acuerdo. Si se logra, se buscaría un preacuerdo que deberían respaldar los trabajadores. De no ser así, sería el director general de Trabajo quien resuelva el expediente si su mediación previa no logra acercar posturas”.
A partir de ahora, asegura el comité de empresa, no se ha marcado ningún límite temporal para la conclusión definitiva de las negociaciones.