El estudio de viabilidad negativo lo han realizado la FECG, la Cámara y un economista
El teniente de alcalde delegado de Mercados y Comercio del Ayuntamiento, Manuel Aguilera, ha informado que el pasado viernes 9 mantuvo una reunión con la directiva de los vendedores del Mercado de la Concepción, a la que acudieron además miembros del PSOE, de IU y del PA, para abordar el proyecto que permitiría construir uno nuevo.
Durante el encuentro el presidente de los vendedores, Luis Gil, entregó un escrito a Aguilera, indicando que habían solicitado un estudio sobre la viabilidad de realizar un nuevo mercado a la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, a la Cámara de Comercio y a un economista conocedor de temas de mercado, quienes desaconsejan que se haga el traslado del mercado de minoristas en estos momentos.
Aguilera solicitó en la reunión que se le entregase una copia de los mismos para poder tener más detalles sobre las razones argumentadas.
Estos informes. según el escrito presentado por Luis Gil, desaconsejan construir un mercado nuevo y por tanto el traslado provisional de las instalaciones debido a la grave crisis económica que padece el país y que afecta a la ciudad.
Aguilera en la reunión tenía previsto explicar todos los pormenores de la construcción del nuevo mercado y cómo se realizará el traslado provisional, pero ante la decisión de los vendedores, decidió no seguir con las explicaciones y convocar para esta semana una reunión que será presidida por el alcalde, Juan Carlos Juárez.
Movimientos El teniente de alcalde responsable de Comercio ha sido tajante al afirmar que “mi idea personal es que en momentos de crisis es cuando se deben realizar movimientos, el quedarse estancado sin saber qué es lo que puede suceder en un futuro, podría ser más perjudicial que beneficioso, porque en etapas de bonanza y cuando las cosas van bien nadie quiere hacer nada ni moverse de su actual ubicación”.
El concejal Aguilera asegura que se respetará la opinión de los comerciantes del mercado, pero dice que “llevamos meses trabajando en el proyecto ya casi terminado y creemos que se debe convocar una asamblea general de vendedores, a la que además deben acudir los comerciantes de las calles aledañas y los comerciantes que instalan sus puestos ambulantes en la plaza, y entre todas, que se opte por lo mejor para el sector”.