El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La protesta por los despidos congrega a un millar de personas

El PP estudia con el provincial la posibilidad de una moción de censura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación en Los Barrios -
Un millar de personas tomaron parte en la manifestación celebrada ayer en Los Barrios para mostrar el rechazo la medida del Equipo de Gobierno de Jorge Romero que podría dejar en el paro a 178 empleados municipales el próximo día 24 de enero.

La protesta recorrió las principales arterias de la ciudad para concluir en el Consistorio. El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, indicó que el objetivo es que el alcalde, Jorge Romero (PA), “cambie de opinión y no se lleve a cabo el ERE”.

Serrano agradeció la presencia de dirigentes de la ejecutiva provincial y consideró que el sindicato “ha aportado propuestas” para evitar el despido masivo que, por ahora, no se han aceptado.

Fuentes sindicales municipales también indicaron que la hora de la manifestación -11,30 horas- propició que la asistencia “no sea masiva”, ya que muchos funcionarios y empleados municipales “estaban trabajando”, aunque reconocían que sí han contado con el apoyo de gente “llegada de fuera”.

El próximo lunes se celebrará un pleno en el que se plantean dos escenarios: la aprobación del presupuesto municipal y la amortización de los 178 puestos de trabajo o, por el contrario, una moción de censura que podría acabar con el mandato de Romero y dejar la Alcaldía en manos del Partido Popular. Ese es el efecto de la cuestión de confianza planteada por el alcalde hace un mes.

Posibilidad
La presentación de una moción de censura queda, por ahora, en manos del Partido Popular, desde el que se han reconocido contactos con instancias superiores del partido para abordar la posibilidad.El PP se ha manifestado en contra de los despidos y los presupuestos.

Durante el próximo fin de semana, se esperan nuevos contactos que tendrán que emitir la respuesta definitiva antes del lunes, momento en que expira el plazo para la presentación de la citada moción de censura, y que daría la posibilidad a David Gil de convertirse en primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN