Un aviso de incendio motivado por la visualización de humo en una vivienda de la calle Maestro Guerrero hizo temer lo peor a los vecinos de la zona por el trasiego de vehículos de Bomberos y de la Policía Local, así como servicios sanitarios.
La llamada alertando del hecho tuvo lugar a las 10.35 horas. El Consorcio Provincial envió hasta el lugar una dotación de siete efectivos, que llegaron en tres vehículos: una autobomba urbana pesada, una autoescala y una bomba de penetración urbana.
Al llegar al lugar, los Bomberos se percataron de que el fuego estaba concentrado en la cocina, y que se trataba del “típico fuego de la lumbre”, por lo que, aplicando el procedimiento habitual en estos casos -ventilación-, procedieron a subsanar el incidente.
La intervención finalizó con la llegada al parque de Algeciras a las 11.09 horas. No hubo daños personales como consecuencia del mismo ya que la casa estaba vacía.
Abandonada Varias horas después de esta intervención, el Consorcio Provincial tuvo que enviar una nueva dotación de siete bomberos con tres vehículos por un aviso de incendio en una vivienda de la calle Los Barreros.
Efectuado el reconocimiento del lugar, los bomberos comprueban que se trata de un incendio de basuras, por lo que haciendo uso de unos 100 litros de agua y mangueras de 25 milímetros procedieron a su extinción. La actuación finalizó a las 16.59, 27 minutos después de la llamada inicial.