La Hora del Planeta 2012 se postula como la mayor acción organizada para demostrar que todo el punto puede aportar su grano de arena en la solución al cambio climático. Para la ocasión se pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a seis mil ciudades del mundo para demostrar el apoyo global contra el cambio climático, apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.
El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su delegación de Alumbrado que dirige la concejal Ana Belén Rodríguez, se ha unido a la iniciativa y ha asumido el compromiso de adoptar medidas para ganar en eficiencia energética en una clara apuesta por la sostenibilidad económica y ambiental.
En esta línea, se han puesto en marcha medidas para la reducción de emisiones, como son el cambio de bombillas de los espacios interiores de los edificios municipales por otras más eficientes; la sustitución de luminarias; el cambio de los monitores de los ordenadores por otros más eficientes, y de impresoras y equipos multifuncionales.