El fuego se localiza en un dormitorio y afecta a la cama, el colchón y ropa. Uno de los ocupantes fue atendido por sanitarios
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de La Línea intervenían en la madrugada de este jueves en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de una sola planta en Camino de la Viña, número 8, de esta localidad. El fuego se localiza en uno de los dormitorios y afecta a la cama el colchón y ropa. Produce gran cantidad de humo por los materiales en combustión. Uno de los ocupantes de la casa intenta apagarlo, sin éxito. Es atendido por 061 por quemaduras e inhalación de humo. Los Bomberos controlan y extinguen. 5 Bomberos, 200 litros de agua y un turboventilador en la extinción.
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 02:47 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de La Línea con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, la puerta estaba abierta, las personas que se encontraban en el interior de la casa, habían salido al exterior y uno de ellos está siendo atendido por los servicios sanitarios.
La pareja estaba en otra habitación cuando comienza el incendio. Intenan apagarlo con una maguera de jardín, sin lograrlo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la vivienda y al dormitorio donde se localiza el fuego. Los materiales en combustión (colchón ropa de cama, maderas…) producen una gran cantidad de humo denso. Se controla y se extingue para lo que los Bomberos han utilizado 200 litros de agua. Se ventila la vivienda con la ayuda de un turboventilador, se inspecciona y sanea la zona afectada.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de 5 efectivos del CBPC en La Línea con una autobomba urbana pesada (U-38), un vehículo urbano ligero (P-21) y un vehículo de rescate ligero (S-16). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25 y 45 mm, 200 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 02:47 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 04:01 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de La Línea