El Ayuntamiento ha facturado 16,2 millones en limpieza, ahorrando 413.000 euros
El delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, dio a conocer ayer en una reunión del Consejo de Administración de Algesa los resultados de la auditoria de cuentas correspondiente a 2011 que ha realizado la empresa Deloitte, en los que se constata que los gastos se han reducido en casi medio millón de euros, sin que se haya producido ninguna merma en los servicios.
Según los datos facilitados, el importe facturado al Ayuntamiento ha sido de 16.242.524,92 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 413.119,21 euros respecto al ejercicio 2010 y 1.257.475 euros de ahorro frente a la cantidad que se había presupuestado, que ascendía a 17 millones de euros.
Gastos
La auditoria refleja que el capítulo de gastos más importante ha sido el de personal, que asciende a 14.280.106 euros (un 87,8 por ciento de la facturación de la empresa) y se destaca el ahorro conseguido de 143.414.03 euros respecto a 2010.
También se han reducido los costes de aprovisionamiento, que han sumado 1.003.927,97 euros y han supuesto un ahorro de 72.096.01 euros (un 6,7 por ciento menos que en el ejercicio anterior) El ahorro se atribuye a la reducción de costes en la partida de compras de materiales de limpieza, vestuario, herramientas y materiales de oficina, habiéndose incrementado el precio de los combustibles y lubricantes.
Igualmente se han ahorrado 83.078 euros en los gastos de explotación, que significan los costes necesarios para la actividad diaria. Por el contrario, han aumentado los ingresos como en el caso de las prestaciones de servicios, que han ascendido a 11.985 euros (un 30 por ciento más que en 2010) y que incluye los ingresos por venta de chatarra, cartones, maderas, aceites y prestaciones de servicios.