El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Ruiz Boix: ?A San Roque no le ha tocado ni la pedrea en los presupuestos?

El regidor municipal acusa al PP de "olvidar" al Campo de Gibraltar cuando está en el poder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado hoy, miércoles, respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno del Estado que “de nuevo el PP olvida al Campo de Gibraltar cuando está en el poder. En el caso de San Roque, no nos ha tocado ni la pedrea en esta lotería”, ironizó.

Para el primer edil, “en general, los presupuestos de Mariano Rajoy resultan inadecuados para la situación de crisis actual. El recorte radical en inversiones -explicó- desplomará aún más el consumo, mientras que el frenazo a la Ley de Dependencia puede suponer un drama para muchas familias, a no ser que las comunidades autónomas salven la situación, algo que tendrán muy difícil porque no pueden endeudarse. Y eso sin hablar de la amnistía fiscal, una medida tan insolidaria como inconstitucional”.

“En el Campo de Gibraltar -manifestó Ruiz Boix- las inversiones en materia de carreteras y ferrocarriles, tan necesarias para nuestro desarrollo económico, sufren un parón. El caso de la modernización del trazado ferroviario entre Almoraima y Algeciras es paradigmático: apenas se consignan 200.000 euros para poner en marcha un proyecto que precisa una inversión total de más de 55 millones. Se trata en realidad de una partida testimonial, para salvar los muebles”.

El alcalde también recordó que “el PP frenó la realización de la circunvalación entre Algeciras y San Roque al interponer un recurso. Ahora esta carretera ni siquiera aparece consignada. En cuanto a las inversiones portuarias, son demasiado escasas para las necesidades que tiene nuestro puerto, el motor económico del Campo de Gibraltar que necesita combustible para mantener el crecimiento que está experimentando”.

“Me gustaría -dijo- que José Ignacio Landaluce (alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP) explique ahora dónde han ido las promesas que hicieron él y sus compañeros de partido en fecha reciente, antes de las elecciones andaluzas. ¿Dónde está la apuesta tan clara de la ministra de Fomento por la modernización del trazado ferroviario entre Algeciras y La Almoraima? ¿Tanto han cambiado las cosas en tres semanas?”, se preguntó el primer edil.

“Incluso -agregó Ruiz Boix- podriamos comprender que, en un momento de crisis como el actual, se sacrificaban las inversiones en infraestructuras a cambio de mantener el gasto social. Pero el Gobierno del PP ha recortado las aportaciones a las comunidades autónomas, que son las que soportan el peso de la Educación y la Sanidad. Aunque el gran ataque es contra la Ley de Dependencia, un proyecto que inició el gobierno anterior y que ha supuesto un gran alivio para muchas familias con ancianos y, sobre todo, para los mismos abuelos. Al poner en peligro esta tercera pata del Estado del Bienestar, Rajoy y su equipo vuelven a arremeter contra los más humildes, como ya hicieron con la reforma laboral”.

“Para rematar la jugada -apuntó el alcalde de San Roque-, se nos anuncia una amnistía fiscal para el dinero negro. En vez de apostar por el cuerpo de inspectores y de poner en marcha medidas legales contra los insolidarios, el Gobierno pretende premiar a los que han defraudado a Hacienda, permitiéndoles ponerse al día con una retención de tan sólo el 10%, menos de la mitad de lo que declara cualquier empresario que cumple con el fisco. Espero que esta amnistía sea declarada inconstitucional, ya que la Constitución dice que las reglas del juego tienen que ser iguales para todos, especialmente en lo referente a Hacienda”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN