El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Puertas Jerez, un compromiso de empleo a expensas de la ayuda pública

Los promotores siguen adelante con el proyecto pero reivindican unas ayudas que ya les fueron otorgadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El proyecto fue presentado en 2010. -

Los promotores del proyecto Eco-Puertas Jerez -promovido para recolocar a ex trabajadores de Vicasa- no cejan en su empeño de desarrollar su iniciativa empresarial a pesar de las “trabas” que están encontrando en su camino.

Esta semana han mantenido un contacto con el Ayuntamiento para que medie con el Gobierno central, con el objetivo de recuperar una subvención de 2,5 millones de euros concedida en la anterior legislatura con cargo al Plan Bahía Activa. El problema es que se trataba de unos fondos finalistas adscritos a un programa ya finalizado y que, por tanto, no pueden trasladarse al presente ejercicio.

La intención por tanto es que el Gobierno central comprometa la concesión de esas ayudas en un nuevo programa de subvenciones a la generación de empleo. De hecho, existe un nuevo fondo de 70 millones de euros para distribuir entre .

Los promotores del proyecto mantienen que la fábrica de puertas generaría medio centenar de empleos directos desde el momento de su puesta en marcha, con el compromiso de que este número se pueda “duplicar” e incluso “triplicar” en el primer año de actividad.

Las partes mantendrán un nuevo encuentro la próxima semana para saber si existe disposición del Gobierno central a agilizar la tramitación de las ayudas que ya fueron otorgadas en la pasada legislatura. De ser así, el proyecto estaría aún en condiciones de salir adelante.

El secretario general de CCOO-A de Jerez, José Manuel Trillo, confía en que el Ejecutivo acepte la petición cursada por estos promotores.

En caso contrario, está dispuesto a “explicar” al conjunto de la ciudadanía los motivos por los que “se ha permitido que esta empresa se vaya” de la ciudad. “Habría que explicar a la gente por qué se ponen trabas a un proyecto como este”, insistió Trillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN