Más de trescientas personas han sido puestas a disposición judicial en una operación contra un supuesto fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz para el cobro en los subsidios de desempleo, ha informado hoy la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Cádiz ha llevado a cabo esta operación, coordinada por un Juzgado de Jerez de la Frontera y que ha culminado con la puesta a disposición judicial de más de 300 personas entre detenidos e imputados, todos ellos por delitos de fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y estafa.
Según han dicho fuentes de la investigación, los implicados habrían montado empresas falsas, desde las que habrían hecho los trámites para simular contratos a personas que les faltaba tiempo de cotización para cobrar el paro o ayudas familiares y que les pagaba por este servicio.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz Javier de Torres, y el comandante Jefe de Policía Judicial, Luis Martín, informarán mañana en una rueda de prensa en Cádiz de los detalles sobre este operativo desarrollado contra el fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social.