El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Las Flores celebra el desbloqueo de las obras

Las obras de urbanización llevan paralizadas desde 2009

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa durante la visita a Las Flores

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, y otros representantes del Gobierno municipal celebraron sobre el terreno el desbloqueo de las obras de urbanización de San Jerónimo-Las Flores con una visita a la barriada. En dicho recorrido, García-Pelayo amplió a la junta directiva de Punta Norte el nuevo paso que ha dado el Gobierno municipal y otros asuntos de la barriada.
Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, día 8 de junio, aprobó la incoación del expediente de resolución del contrato de obra de la urbanización de San Jerónimo-Las Flores  y la atribución de la gestión directa de esta unidad de ejecución a Emusujesa, lo que supone dar un paso más para desbloquear el proyecto de urbanización que llevaba paralizado desde el año 2009.
Tal como aclaró la alcaldesa a los vecinos, a partir de ahora la encomienda de las obras a Emusujesa va a suponer que se pueda terminar la gestión urbanística de esta unidad de ejecución, entre la que figuran trámites como la contratación de las obras de urbanización pendientes, la gestión de los cobros de las derramas, o el asesoramiento a los vecinos sobre cuestiones relacionadas con toda la tramitación.
La alcaldesa les trasladó la voluntad municipal de seguir en contacto como hasta ahora para que los vecinos, que no ocultaron su satisfacción por el desbloqueo del proyecto,  puedan tener toda la información que necesiten sobre el proceso. Pese a que el delegado de Urbanismo ya había mantenido contactos previos con los vecinos para explicarles las gestiones que estaban realizando, la regidora popular aprovechó la visita para explicar de lo que supone la encomienda de las obras a Emusujesa y cómo se ha resuelto el contrato con la empresa Noriega, que entró en concurso de acreedores, para proceder a la liquidación de las obras.

Aprovechando que estaban otros miembros del Gobierno local, los vecinos pidieron el arreglo de algunos desperfectos del barrio, como el acerado, que está dañado por las raíces de los árboles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN