El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El PSOE dice que el Gobierno dejó de pagar para forzar el ERE

Ainhoa Gil asegura que el Consistorio se quedó con 36,6 millones de Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal socialista Ainhoa Gil aseguró este martes que el Gobierno local dejó de pagar las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento para “justificar” el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que a su juicio disponía de dinero suficiente para hacer frente a los pagos mensuales a la plantilla y a las concesionarias de servicios públicos.

Gil basó su denuncia en el anticipo de 36,6 millones de euros que hizo la Diputación Provincial en el periodo comprendido entre junio y diciembre del año pasado con cargo al convenio de recaudación que mantenían ambas administraciones y que fue liquidado el pasado mes de febrero.

Según la edil socialista, el Gobierno local “dejó de pagar las nóminas con la excusa de que no tenía dinero”, provocando una notable “crispación” entre las concesionarias de servicios públicos y “sumiendo a la ciudad en un caos absoluto, con una huelga de transporte urbano, acampadas, manifestaciones y protestas diarias”.

El argumento de la falta de dinero “se repitió hasta la saciedad para justificar la necesidad de aplicar un ERE a la plantilla municipal como única salida a la situación, como una medida innegociable”.

Los 36,6 millones anticipados por Diputación entre junio y diciembre dan pie a Ainhoa Gil a considerar “evidente” la escenificación de una “gran mentira”, un “gran montaje con una gran carga de insensibilidad social y de irresponsabilidad”.

 

Aclaración del Gobierno

El portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, lamentó que el grupo socialista no explicara a la hora de formular su denuncia que de los 67 millones de euros que Diputación debía transferir en 2011 al Consistorio “55 ya estaban comprometidos con otros pagos”, de manera que ese dinero “nunca llegó” a las arcas municipales. Además, los 12 millones de euros restantes “se habían gastado casi en su totalidad” antes de la celebración de las elecciones municipales. 

Estas acusaciones llevaron a Saldaña a advertir de que en el PSOE-A de Jerez “están más pendientes de hacer méritos en su partido -quizá para buscarse un puesto en el próximo congreso provincial- que por solucionar los problemas de la ciudad”. “Les pedimos que no jueguen a la mentira con un tema tan sensible y doloroso para la ciudad”, añadió.

Por último, Antonio Saldaña pidió al grupo socialista que no trate de “confundir” a los ciudadanos en un intento “desesperado” por justificar su “nefasta gestión” aprovechándose para ello “de un tema tan doloroso como el ERE”, un expediente al que a su juicio se llega “por no haberse aplicado medidas” con anterioridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN