La Policía Nacional ha detenido en Jerez a cinco personas integrantes presuntamente de un grupo organizado cuyo principal objetivo era el tráfico ilícito de vehículos con destino a Marruecos.
Hasta el momento se ha logrado esclarecer el destino final de al menos cinco vehículos "de muy alta gama" que fueron denunciados falsamente como sustraídos en España y cuyo montante económico supera los 300.000 euros.
Los detenidos --que han sido acusados de los delitos de tráfico ilícito de vehículos, falsedad documental y simulación de delitos-- han sido identificados como R.M.M. de 33 años de edad; JM.C.G. de 26; J.R.C. de 30; FJ.S.B. de 36; y FJ.R.G. de 44 años de edad respectivamente, contando todos con antecedentes policiales excepto el último de ellos.
El 'modus operandi' consistía en falsificar documentación variada para acceder a la frontera española con Marruecos, pasar de este modo los vehículos y, una vez logrado su propósito, denunciar en las Comisarías de Policía la sustracción de los mismos.