El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La alcaldesa se reúne el viernes con la Junta de Personal del Parque de Bomberos de Jerez

Traslada al Consorcio que no hay voluntad de salirse del ente y que la situación actual es “coyuntural" debido a que se ha tenido que pagar las indemnizaciones a los afectados por el ERE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García Pelayo, se reunirá el próximo viernes, día 14 de septiembre, por la tarde con los miembros de la junta de personal del Parque de Bomberos de Jerez, presidida por Jesús Morales, para trasladarles las gestiones que se están realizando desde el Ayuntamiento para dar una solución a la situación actual en el Consorcio de Bomberos.

La alcaldesa ha recordado que ha mantenido contactos con el presidente del Consorcio Provincial Contraincendios, Fernando García, al que ha asegurado que por parte del Ayuntamiento no hay voluntad de salirse del Consorcio y le ha explicado que la situación actual es “coyuntural y no estructural debido a que se ha tenido que pagar las indemnizaciones a los afectados por el ERE en el Ayuntamiento, lo que ha hecho que los calendarios de pagos que se han cumplido hasta ahora se hayan visto alterados”. No obstante, el compromiso es que a partir de octubre se recupere la normalidad en los calendarios de pago.


La alcaldesa ya ha trasladado al presidente del consorcio  “que estamos en una situación coyuntural, antes el Ayuntamiento no hacía frente a ningún pago y en estos momentos se va a producir un retraso por las indemnizaciones del ERE. Una situación puntual, que no volverá a repetirse, ya que el Gobierno municipal está tomando medidas, que son absolutamente necesarias para dar solución a la situación económica del Ayuntamiento”.

La regidora trasladará a los representantes del Parque de Bomberos de Jerez que entiende la preocupación de estos trabajadores por su situación, pero que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo el esfuerzo posible para encontrar una solución. La voluntad del equipo de gobierno es reunirse cuantas horas sean necesarias con los representantes de los bomberos, agotando todas las vías de diálogo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN