Jerez ha marcado un nuevo techo histórico en sus cifras del desempleo en el mes de octubre, situándose al borde de los 35.000 parados. La cifra se ha incrementado en 849 personas y deja el número de desempleados en 34.855 personas.
El sector servicios es el que ha vuelto a contribuir de manera alarmante con esas cifras. De hecho, la subida casi se corresponde con el total de personas que han dejado de trabajar para este sector en el último mes: 899 en total, lo que sitúa al número de parados en el mismo en 19.489 personas.
Por lo que respecta a los otros sectores, en agricultura la cifra ha subido en 21 personas, hasta los 1.166 parados; y en industria ha subido en 12 personas, hasta las 2.450. La construcción es el único sector que se salva de la quema al reducir su cifra de desempleados en 70 personas, con 6.243 parados.
Por lo que respecta al reparto del número de parados entre hombres y mujeres, el incremento ha sido bastante equitativo, aunque el número de hombres parados ha sido superior al de mujeres.