El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Detenido un menor por atropellar a un policía nacional

Por otro lado, otro individuo agredió a dos policías al ser identificado conduciendo ebrio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ?El Peluca? conducía una motocicleta de cross, no autorizada a circular por la vía pública
  • En febrero del pasado año, el individuo arrolló a otros dos agentes
Efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana (G. D. U.) de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 21 de enero en la calle Virgen del Rosario a un menor de 16 años de edad, conocido como El Peluca, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar cuando patrullaban a pie dos Policías Locales por la zona y observaron como circulaba por la misma una motocicleta de cross, sin matrícula, a gran velocidad, por lo que procedieron a darle el alto.

En un primer momento, el conductor aminoró la marcha, pero, al aproximarse a los agentes, volvió a acelerar embistiendo a uno de los policías, que cayó sobre la calzada, solicitando urgentemente la presencia de los servicios médicos quienes, tras un primer reconocimiento, lo trasladaron al Hospital donde fue asistido de contusión en un tobillo izquierdo y con pronóstico reservado.

Una vez tenido conocimiento de estos hechos la Policía Nacional, iniciaron un arduo trabajo a fin de identificar al autor de los hechos, dándose la circunstancia que este tipo de vehículos carece de matrícula porque no están autorizados a circular por vías públicas, sino por el campo. La investigación determinó que, momentos antes de producirse el atropello al Policía Local, una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Costa, identificó a un grupo de jóvenes que estaban utilizando este tipo de motocicletas, por lo que se solicitó y se obtuvo la colaboración de dichos Guardia Civiles con el fin de poder identificar al conductor.

Además, el día 29 del pasado mes de febrero se dio un precedente similar, pues un menor, apodado El Peluca arrolló a dos agentes de la Policía Nacional con una moto de cross, igual a la descrita por los Policías Locales. Tras la investigación, se identificó al menor como presunto autor del delito y fue detenido, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.

Agresión
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a S. H. L. C., de 46 años, de nacionalidad chilena, como presunto autor de los delitos de contra la seguridad del tráfico, atentado a agentes de la autoridad, además de estancia ilegal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero cuando el individuo, conduciendo un vehículo, colisionó con varios vehículos perfectamente estacionados en la calle Teatro. Tras personarse un vehículo policial, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes, por lo que lo trasladaron a las dependencias de la Policía Local para realizarle el oportuno examen.

Sin embargo, el individuo opuso una gran resistencia, golpeando a los dos Policías que, no obstante, pudieron reducirlo e introducirlo en el vehículo policial, siendo trasladado a la Comisaría. Además de no poseer permiso de circulación, el individuo estaba en situación irregular en el país, por lo que, tras instruirse el atestado policial, se le inició un expediente de expulsión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN