El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La plantilla municipal urge un plan de pagos que clarifique el futuro

La presidenta del comité no entiende que no haya dinero después del pago del IBI de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento, Nieves Calvillo (CGT), emplazó ayer al Gobierno local a presentar un plan de pagos en el que se clarifique cómo piensa pagar las nóminas a los trabajadores hasta el próximo mes de junio, fecha hasta la cual no está previsto un ingreso importante en Jereyssa.

El anuncio del Ejecutivo de fraccionar el pago del salario de noviembre (el segundo mes del año de mayor recaudación de impuestos municipales) ha puesto en alerta a una plantilla que en estos últimos meses ha sufrido el despido de 260 trabajadores, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad y la entrada en vigor de una RPT que implica la eliminación de un buen número de pluses.

“Desde CGT estamos contemplando ya la posibilidad de convocar movilizaciones, porque esto es una pasada. Primero nos despiden a 260 compañeros, después hacen una RPT que creemos nula y donde nos lo quitan todo, y ahora encima nos pagan a plazos”, advirtió Calvillo.

El caso es que a última hora de la mañana de ayer los trabajadores no sabían siquiera cómo han quedado sus salarios después de la entrada en vigor de la RPT, ya que las nóminas no habían sido aún colgadas en la intranet municipal, tal y como suele ocurrir habitualmente.

El fraccionamiento en el pago y este último hecho han generado una sensible inquietud en el seno de la plantilla y especialmente en algunos departamentos donde sus trabajadores temen que la supresión de pluses suponga recortes salariales de “entre 300 y 500 euros”.

El comité tampoco entiende cómo en estas últimas semanas se han liquidado deudas pendientes sin proveer el dinero necesario para abonar la nómina a la plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN