La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el concejal responsable de promoción de eventos culturales y festivos, Antonio Montero, se han reunido con Sus Majestades los Reyes Magos, Carmen Romero y Eduardo Gómez Beser, para trabajar conjuntamente en una iniciativa que permita hacer llegar a todos los niños de Jerez el espíritu de la Navidad con el reparto de juguetes.
Esta iniciativa surge después de unas primeras conversaciones entre el Ayuntamiento y Sus Majestades los Reyes Magos para que, a través de los Servicios Sociales y de las organizaciones del ámbito de lo social (firmantes del convenio para la instauración y puesta en marcha de un Sistema de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad), se procediese a la entrega de juguetes a los niños de familias desfavorecidas.
Tras este encuentro se han dado los primeros pasos de manera que, en la medida que sea posible, esta Navidad ningún niño de Jerez se quede sin juguetes. "Desde los Servicios Sociales vamos a colaborar para que sus Majestades hagan llegar juguetes a los niños más desfavorecidos y, desde hoy, nos hemos puesto a trabajar en coordinación con la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. Sus Majestades los Reyes Magos nos pidieron colaboración y vamos a contribuir con ellos para que esta iniciativa solidaria lleve la magia y la ilusión también a estos niños", ha explicado Isabel Paredes.
La delegada ha explicado que la delegación municipal, en concreto, los equipos de tratamiento van a realizar un trabajo con los padres para cumplir con la finalidad educativa que debe tener cualquier juguete y también con la labor que desde el ámbito formativo, lúdico y cultural desempeña un juguete.
Isabel Paredes, asimismo, destacó la importancia de esta iniciativa porque tiene una doble vertiente: por una parte los aspectos sociales que atiende y por otra el fin educativo que conlleva.
La delegada va a presentar esta iniciativa a las entidades sociales firmantes del convenio para la instauración y puesta en marcha de un Sistema de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad.
Finalmente, Antonio Montero ha agradecido a sus Majestades esta propuesta "y en los próximos días vamos a dar los pasos necesarios para que, conjuntamente con Bienestar Social, podamos cumplir con este deseo de su Majestades los Reyes Magos", ha añadido Antonio Montero.