El tiempo en: Benalmádena

Jerez

En tres semanas serán licitadas las obras de la sede de Mancomunidad

Los trabajos fueron paralizados tras la quiebra de la empresa Clar Rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de rehabilitación de la antigua sede de la Mancomunidad, en el Parque de las Acacias. -
  • Se mantiene un concurso de acreedores al frente del cual está la Administración judicial
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar podrá volver a adjudicar las obras de rehabilitación de su antigua sede, situada en el Parque de las Acacias, en el plazo de tres semanas, según aseguraron ayer a este diario fuentes consultadas del ente mancomunado.

Cabe recordar que las obras de rehabilitación se iniciaron en el mes de febrero del año 2008 por parte de la empresa malagueña Clar Rehabilitación, después de la pertinente adjudicación de la actuación, por parte de la Mancomunidad.

Sin embargo, la citada firma presentó suspensión de pagos, por quiebra, en el mes de septiembre del pasado ejercicio, lo que supuso la paralización de los trabajos, que se venían realizando en la sede del Parque de las Acacias.

Concurso de acreedores
Por tanto,  como suele ocurrir en estos casos, tras la quiebra de la firma, se estableció un concurso de acreedores, en el que está al frente la Administración judicial.

Dicho órgano  es el que decide cómo se administran los pagos que la institución comarcal realiza a Clar Rehabilitación, para después abonar las cantidades a las distintas empresas de la que la firma es deudora. Como consecuencia de esta situación, según las referidas fuentes de la institución comarcal, “hasta tanto no concluya dicho concurso de acreedores no se puede volver a adjudicar las obras”.

Reactivado
Con respecto al correspondiente expediente de dicho trámite, las fuentes consultadas de la institución comarcal inciden en que, en las últimas fechas, ha sido reactivado”.

Por tanto, “tras el avance de la pertinente documentación encaminada a la adjudicación de los referidos trabajos”, se ha previsto que, “en un plazo de tres semanas, las obras puedan volver a ser sacadas para su licitación” , mediante la adjudicación a otra empresa interesada en rehabilitar el edificio, en otro tiempo conocido como Villa Smith.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN