Cuatro representaciones entre la Rotonda de los Casino y la Plaza del Arenal, pasando por el Gallo Azul y la Plaza de Abastos, realizaron este pasado lunes los intregantes de la Asamblea del 15M de Jerez, para denunciar el drama de los desahucios "y la pasividad del gobierno, que solo sigue al dictado los intereses de los bancos".
Una Virgen María, embarazada de Jesús, junto a su esposo José "son acosados por el malvado banquero SATAN-DER, que con el apoyo de las fuerzas antidisturbios trata de desahuciar a la esta familia, que solo lograr parar el desahucio gracias a la resistencia de los indignados que, como escudos humanos y de manera no violenta, logar hacer desistir a la Policía, pese a la realización de varias cargas", resumen.
Durante la representación, la mula y el buey, en "voz en off", y cuando momentanemente quedaban las escenas "congeladas", desgranaban los abusos de la banca, "los 500 desahucios diarios en España, la falsedad y fracaso de las medidas del gobierno, dictadas por los bancos, las estrategias de jurídicas de paralización de los desahucios, como la Operación Euribor, el acoso y detención de periodistas por grabar los intentos de paralización de desahucios o la reciente medida gubernamental que ofrece residencia es España a los extrangeros que compren una vivienda por encima de los 160.000 euros".
Finalmente y gracias a la intervención de los indignados, el desahucio se lobraba parar, "y quizá, quien sabe, también un intento de suicidio, como los ocurridos en las ultimas fechas en España, justo ante ordenes de desahucio. Para terminar los improvisados actores y el público cantaban un Villancico Indignado, dedicado a los PECES GORDOS RICOS y a sus abusos a cargo de los PECES PEQUEÑOS". Durante toda las representaciones las escenas eras acompañadas por el duo musical jerezano "El Domador de Medusas".