El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Gobierno da por desbloqueados los proyectos pendientes del Plan Iniciativa Urbana

El Gobierno local asegura que las obras de la plaza de abastos de Federico Mayo se encuentra ya al 95 por ciento de ejecución gracias al pago de las deudas contraídas con proveedores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha informado al Consejo Consultivo del Plan Iniciativa Urbana, que el Programa de formación y empleo Segunda Oportunidad tendrá carácter anual en vez de bianual como hasta ahora y que tendrá continuidad para los años 2013, 2014 y 2015.  En este encuentro, García-Pelayo explicó a los representantes de las entidades participantes en el Consejo Consultivo que el programa de formación y empleo Segunda Oportunidad iniciará su segunda edición en abril. “Tras la indicación del Comité de Dirección del Urban en septiembre del pasado año, está previsto en el calendario del Plan repetir el programa en 2014 y 2015, esto es de forma anual y no bianual como se venía haciendo hasta ahora”.
En otro orden de cosas, la regidora dejó claro que ahora que hay fondos en el plan para acometer distintos proyectos, “se llevarán a cabo aquellas propuestas que se aprueben con el consenso de todas las asociaciones y colectivos”.
Durante la reunión se dio cuenta de la situación de los proyectos del Plan Urban. La alcaldesa recordó que “cuando esta Corporación inició la legislatura el Plan estaba prácticamente paralizado”. “En este año y medio se han podido desbloquear emblemáticos proyectos para la zona como el Mercado de Federico Mayo, que se encuentra ejecutado al 95 por ciento, o la iluminación de la barriada La Liberación gracias al pago de los créditos ICO y también a las conversaciones que estamos mantenimiento con el Ministerio de Hacienda que han permitido que se vuelva a recibir algunas subvenciones que estaban bloqueadas por el impago a Hacienda y a la Seguridad Social”, añadió.
La regidora aseguró que este dinero se utilizará para acometer los proyectos del Plan Urban y no para otros conceptos, tal y como ocurrió en la pasada legislatura. “En 2009, el Ministerio de Economía y Hacienda anticipó al Ayuntamiento de Jerez, como al resto de ayuntamientos que forman parte de esta iniciativa, unos 750.000 euros para poner en marcha el Plan, y que deberían ser justificados en 2015. Sin embargo, sólo se utilizó para obras del Plan Urban el 50 por ciento de esta cuantía. Se vendían proyectos que se no se realizaban y que tenían su financiación comprometida. A partir de ahora esto no va a pasar porque el dinero que viene para el Plan Urban se empleará para proyectos sólo y exclusivamente del Plan”, insistió María José García-Pelayo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN