Le medida tendrá un carácter indefinido y comenzará el próximo 4 de marzo
El delegado del Sindicato de Actividades Marítimas del Estado (SAME), Juan Carlos Martínez, confirmó ayer la convocatoria de una huelga indefinida en la empresa Marítima Algecireña, encargada del sector del amarre en el Puerto, la cual se hará efectiva con toda seguridad el próximo 4 de marzo.
Desde el SAME manifestaron que la decisión de ir a la huelga responde a que “llevamos 18 meses sin que la empresa quiera negociar el convenio” y que la empresa se comunica con ellos “a través de los abogados, negándose a hablar con los representantes sindicales”. Hoy mismo se enviará la convocatoria a la Subdelegación del Gobierno del Estado para su autorización y el establecimiento de los servicios mínimos.
Los sindicalistas protestaron también por el supuesto incumplimiento en materia de riesgos laborales, la sobrecarga de trabajo, con asunción de tareas ajenas a su actividad, así como el retraso en las nóminas. Los representantes sindicales anunciaron también movilizaciones los lunes y jueves hacia la sede de la Autoridad Portuaria.
Hoy, a las 10.00 horas, tendrá lugar una concentración de representantes del SAME en el muelle Juan Carlos I.