El citado preacuerdo se alcanzó en la noche del pasado lunes. Para la consecución del mismo, los trabajadores modificaron algunas cuestiones que esperan que acepte la empresa.
Fernández entendió que las reivindicaciones que plantean, como eliminar la obligatoriedad de las horas extraordinarias, así como la polivalencia, “son lógicas” y confió en que Nueva Generadora del Sur las admita.
En este sentido, Fernández señaló que el documento elaborado por el comité de empresa ya ha sido estudiado por los servicios jurídicos de UGT y que “ahora lo remitiremos a la empresa para que compruebe las modificaciones” realizadas sobre el citado preacuerdo.
Entendimiento
Asimismo, el portavoz del comité de empresa declaró que espera “llegar a un entendimiento” y añadió que el siguiente paso, el acuerdo final, “se someterá a la asamblea de los trabajadores”. En cuanto a la fijación de plazos para la consecución final de este acuerdo, calculó que podrían cerrar el acuerdo y firmar el convenio “la próxima semana”.
Finalmente, el portavoz sindical confirmó que Nueva Generadora del Sur “ha retirado la denuncia planteada en su momento por los daños y perjuicios ocasionados durante el conflicto”.