El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El PA denuncia el “comportamiento fascista de la alcaldesa de Jerez”

El dirigente andalucista plantea la dimisión de “los responsables” y la readmisión de los trabajadores afectados por la “chapuza legal” del PP

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Héctor Lagier

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha afirmado  en rueda de prensa que la sentencia judicial sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por el PP en Jerez “ha dejado en evidencia que el proceso seguido por el Gobierno local con la alcaldesa María José Pelayo al frente,  ha sido una chapuza legal”. Lagier denunció el “comportamiento fascista o estalinista” de la alcaldesa en este asunto. “Se ha amparado en la necesidad de un ERE – explicó - para intentar hacer una verdadera purga política dentro del Ayuntamiento. Es una desvergüenza el trabajo llevado a cabo y del más puro estilo caciquil la manera en que lo han hecho, denotando prepotencia y falta de transparencia”.

En la comparecencia ante los medios celebrada  en Jerez, el dirigente andalucista, junto con el secretario provincial de Organización, Antonio J. García, afirmó que “la sentencia deja claro dos cosas: por un lado, que el ERE no ha sido ajustado a Derecho y, por otro, acusa la arbitrariedad sobre cómo ha sido realizado”. “El efecto jurídico – indicó - es que o bien se readmite a los 264 trabajadores afectados, o bien se aplican criterios objetivos de despido y se tiene que pagar la máxima indemnización que establece la ley, con lo cual encarecería en unos 7 millones de euros la partida destinada a ello”.

Héctor Lagier dijo al respecto que “tras las mentiras de la alcaldesa y después de este revés jurídico y de esa barbaridad política quedan sólo dos pasos para el Ayuntamiento que gobierna el PP. En primer lugar, la readmisión inmediata de todos los afectados por ese ERE y, si se estima conveniente, que se plantee un nuevo ERE, con criterios objetivos, claros y no arbitrarios. Y, en segundo lugar, se tiene que plantear la dimisión de la alcaldesa o de sus colaboradores más directos que han llevado a cabo esta tropelía antidemocrática”.

Durante la intervención, Lagier explicó también que “los andalucistas somos plenamente conscientes de la situación del Ayuntamiento jerezano, con un deuda impresionante y una plantilla sobredimensionada numéricamente y entendemos, junto con la mayor parte de la población, que era necesario y obligatorio una regulación de empleo pero de ninguna manera estamos de acuerdo en la forma en que lo ha hecho el Gobierno del PP”.

“Ha sido una persecución de sindicalistas – recordó - de trabajadores de otro cariz político, entre los que se encuentran también, por qué no decirlo, militantes andalucistas, entre ellos el secretario local, Santiago Casal”.

“Se equivoca la señora Pelayo si cree que con ese tipo de medidas y esa forma de proceder va a cerrar la boca a la oposición política. Desde luego, a los andalucistas no nos van callar.  Esteramos aquí dando guerra y teniendo representación en la próxima Corporación municipal”, concluyó el secretario provincial del PA, Héctor Lagier.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN