El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Güiza finaliza su aventura malaya

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El día en que firmó. -

El jerezano Dani Güiza, jugador estrella de la liga de Malasia, regresará a España después de que su club, el Johor Darul Takzim, decidiera poner fin al préstamo de un año del exinternacional español. El delantero de 32 años, que fue máximo goleador de la Liga en 2008, tiene un salario de 250.000 ringgit (64.000 euros) semanales, una suma importante para un club en Malasia, cuya selección nacional ocupa el puesto 164 en el ránking de la FIFA.
La federación de fútbol de Johor, un estado del sur del país, que dirige el equipo, informó el viernes que ha puesto fin a su contrato con el jugador, que debía concluir en agosto, para permitir al club buscarle un sustituto durante el período de mercado de traspasos. El equipo, que juega en la Primera División malasia, también liberó al centrocampista italiano Simone Del Nero.
“Como el mercado de traspasos comienza el 8 de abril, la directiva ha decidido liberar a los dos jugadores para encontrar sustitutos”, dijo el presidente de la federación de Johor, Obet Tawil, en un comunicado.
“No se puede negar que los dos jugadores son de clase internacional, que han ayudado al equipo”, añadió. Johor Darul Takzim está tercero en la tabla de la liga malasia, a un punto del líder.
La federación de Johor estimó en la pretemporada que el fichaje Güiza le costaría 2,4 millones de euros. Su llegada a Malasia, procedente del Getafe, fue la más significativa de una serie de jugadores que han llegado al país asiático, incluido el inglés George Boateng.
Güiza, que ganó la Eurocopa-2008 con España en 2008, marcó ocho goles en trece partidos con Johor Darul Takzim. Güiza jugó el pasado fin de semana su último partido con Johor Darul Takzim contra Selangor.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN