El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Las 'tarifas planas' también llegarán a los parkings

Un convenio con las asociaciones de comerciantes del centro permitirá aparcar en los subterráneos de la Plaza del Arenal, Madre de Dios y Plaza del Caballo por dos euros al día los fines de semana y festivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La idea es fomentar el centro. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado unas nuevas tarifas para los usuarios de los parkings subterráneos de la plaza del Arenal, Madre de Dios y la plaza del Caballo que ofrecerán, como principales novedades, tarifas planas de 2 euros al día durante los fines de semana y un precio reducido, de lunes a viernes, merced a un convenio que se firmará con las asociaciones de comerciantes del centro.

El Gobierno municipal ha consensuado ampliamente esta revisión de las tarifas con las asociaciones de comerciantes de la zona y se han llegado a acuerdos que permitirán la dinamización del centro de la ciudad. Así, entre otras ventajas, los ciudadanos tendrán la posibilidad de contar con una importante bolsa de aparcamiento por una tarifa plana de 2 euros para las 24 horas, durante los fines de semana y festivos. Y, en el caso concreto de la plaza del Caballo, dará solución al aparcamiento de la zona especialmente los viernes por la tarde y los fines de semana ante la afluencia de vehículos que acuden a la zona debido a la existencia de locales de ocio, ya que esta fórmula se aplicará desde las 18,30 horas del viernes.

La propuesta incluye también la firma de un convenio con las asociaciones de comerciantes que permitirá ofrecer una hora gratuita por compras superiores a 10 euros con un máximo de 2 horas, lo que permitirá dinamizar y activar el consumo en el centro al poder contar los usuarios con plazas de aparcamiento a un precio más reducido.

Las nuevas tarifas serán también lineales y, por tanto, más comprensibles y lógicas para el cliente ya que se realizarán en base a una simple multiplicación de minutos por el precio/minuto, que se establece en 0,032 céntimos, y no como hasta ahora que el precio por minuto, dentro de la misma hora, es variable en función de tramos por lo que el usuario no puede estimar el coste de su estancia en el aparcamiento.

El Gobierno resalta que se trata de una “una revisión que permitirá obtener a los usuarios una serie de ventajas con el principal objetivo de dinamizar el centro e incentivar las compras en los comercios tradicionales. Se trata de una medida que se ha consensuado ampliamente con los comerciantes del centro y en la que ellos han aportado también su experiencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN