El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Ayuntamiento ‘se quedará’ con los autobuses urbanos

El Pleno del viernes dará los primeros pasos para asumir la gestión directa a comienzos de 2014

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses en Plaza Esteve -

El Ayuntamiento asumirá a comienzos de 2014 la gestión directa del servicio de los autobuses urbanos. Aunque desde el pasado mes de mayo el positivo balance del primer año del “secuestro” de este medio de transporte que dio a conocer el Gobierno local hacía presagiar un desenlace al que se inclinaba el propio comité de empresa, no fue hasta ayer cuando el Gobierno local confirmó vía comunicado esta decisión.


El primer paso para hacerse cargo del servicio, tal y como explicó el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, se dará el próximo viernes, cuando el Gobierno municipal lleve a Pleno una propuesta para que “transcurrido un año del secuestro del servicio de transporte público, el Ayuntamiento inicie cuanto antes los trámites para la resolución del contrato del servicio de autobuses urbanos y proceda a la gestión directa del mismo, por medio de empresa municipal o por el propio Ayuntamiento, a partir del 1 de enero de 2014”.


En este sentido, el propio delegado municipal de Movilidad explicó que ya ha mantenido contactos con los distintos grupos municipales para darles a conocer esta propuesta y les ha trasladado su deseo de contar con su apoyo para que ésta sea conjunta, “ya que este es un servicio muy importante para la ciudadanía”.


Como apunta, esta propuesta de gestión directa “se hace en base a los estudios que se han venido realizando desde el inicio de la intervención municipal del servicio en mayo de 2012”, y, a este respecto, los dos últimos meses se ha trabajado especialmente “en esta dirección”, sentenció.

Bonificaciones para los desempleados

 El principal aval de esta decisión es el hecho de que por primera vez en 17 años, gracias al secuestro del  servicio y la puesta en marcha de la nueva red, el volumen de viajeros haya repuntado con un aumento del 25%. Un balance en el que también tiene mucho que decir la colaboración de los trabajadores. La propuesta que va a Pleno contempla además el estudio de una nueva estructura tarifaria que permita una más cobertura de beneficiarios de bonificaciones en el servicio (desempleados, además de pensionistas, etc).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN