El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La Granja como paso previo al posible exilio en Sanlúcar

Puma convoca a toda la plantilla para lograr la primera victoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puma, en el banquillo. -

La Granja como paso previo al nuevo exilio de Sanlúcar de Barrameda si alguien no lo remedia. Tras no alcanzarse acuerdo alguno en la maratoniana jornada del pasado viernes sobre el futuro de Energy en el Xerez, de lo que escribimos en otra página de esta misma edición, el Ayuntamiento se mostró inflexible al filo de las 23 horas del citado viernes y ofreció como única alternativa para que el Xerez recibiese al Club Deportivo Alcalá las instalaciones de La Granja.
La jornada del sábado fue larga, ya que hasta pasadas las 13 horas el club no hizo oficial que el partido se jugaría efectivamente en el Polideportivo de La Granja. Se barajaron distintas alternativas, pero no había tiempo suficiente como para que el choque se celebrase en un campo fuera de Jerez. Otra cosa es lo que sucederá a partir de ahora, ya que el Xerez no quiere bajo ningún concepto seguir jugando en La Granja. T no hay tiempo excesivo de maniobra ya que el miércoles, a las 20.30 horas, se recibe al Fuenlabrada en choque copero. La Federación ha notificado que el choque se jugará en Chapín, pero ese día y a esa misma hora está ya fijado el partido amistosos entre el Xerez DFC y la Unión Deportiva Roteña. Imposible que se juegue en Chapín, aparte de que el Ayuntamiento no está por la labor. ¿La opción? Un campo que no diste más de 30 kilómetros de nuestra ciudad y las preferencias y las negociaciones ya iniciadas ayer se encaminan hacia El Palmar sanluqueño. Si todo transcurre como se piensa en el Xerez, once años más tarde se reproducirá la imagen de un Xerez exiliado y jugando en tierras sanluqueñas. Habrá que esperar los acontecimientos. De momento, este domingo, 20 horas, se juega en La Granja y el miércoles, casi con toda seguridad, aunque sin confirmación oficial, en El Palmar.

dudas
El escenario de La Granja presenta dudas razonables en cuanto a que el choque se pueda dirimir sin dificultades. Una de ellas es el estado del terreno de juego. Ya con oportunidad del choque ante el San Juan el árbitro de turno hizo algunas anotaciones al respecto en el acta arbitral y el Xerez no sabe si se ha arreglado aquello o no, entre otras razones porque ese campo no lo han pisado desde el último domingo del mes de agosto. Y es que el Xerez no puede jugar en Chapín, pero sí entrena en Chapín o en el Anexo.
Después está el tema de la luminosidad. Ya anoche antes y prácticamente el partido se tendrá que jugar, casi en su totalidad, con luz artificial. ¿Será suficiente para un encuentro de carácter oficial y de categoría nacional, aunque sea la más baja de las categorías? Habrá que esperar el devenir de los acontecimientos y ver cómo se da la tarde, porque puede pasar absolutamente de todo.
Lo que pasa es que se había estado barajando la posibilidad de acudir a Chapín con un notario y levantar acta de que las puertas del Estadio estaban cerradas. En ese caso se corría el peligro serio de que al Xerez se le diese el encuentro por perdido, por lo que la solución de emergencia ha sido acudir nuevamente a las instalaciones de La Granja y jugar el encuentro.

todos citados
“Nos vamos otra vez a La Granja y esperemos hacerlo bien, es una pena porque llevamos toda la semana trabajando pensando una cosa y nos encontramos con otra bien diferente. Aún así el equipo volverá a dar la cara, es un equipo fuerte”, comentaba resignado Puma al enterarse oficialmente que había que jugar de nuevo sobre el césped artificial de La Granja. Chicha, el director deportivo, reconocía que “es un campo que no nos gusta, pero no tenemos más remedio que aceptarlo. He hablado con el equipo y es un palo fuerte después de ganar en la Copa pero no debe servir de excusa, sabemos el terreno que pisamos y seguiremos trabajando en las instalaciones que nos dejen”. Chicha, en declaraciones que recoge soyxerecista,es, matizaba  que “a nivel deportivo nos está haciendo mucho daño, no entiendo lo que está sucediendo”.
De momento hay fútbol. Puma ha citado a todos los jugadores, aunque el lateral Blanco, sancionado, es baja confirmada y Fran Pineda, Curro I y Juan Llaves tienen problemas físicos por lo que es poco probable que puedan ser de la partida.
El once inicial puede parecerse mucho al que saldó de forma positiva el primer test copero de la temporada. Javi Muñoz es seguro en la puerta; en la zaga podrían estar Vito, Amado, Curro II y Dani Albacete; mientras que en el medio campo Sousa y Pedro parecen fijos, hay un puesto en la media punta para Yepes o Melo, mientras que Juanse podría volver a la banda derecha, aunque no es descartable la presencia de Tino Seoane, y Nico podría ser la referencia por la izquierda, quedando Iván Aguilar como jugador más adelantado.
Conseguir la primera victoria del campeonato es el reto del Xerez. Dos partidos y dos derrotas ante San Juan, en La Granja, y ante el San Roque, en Lepe. Tres puntos lleva el Alcalá. Derrota en la jornada inaugural en el Alfonso Murube ante el Ceuta y triunfo en Guadaira ante el Ayamonte. Entresemana también jugó el torneo de la Copa Federación y venció 2-0 al Coria.
No va a ser un choque fácil y menos cuando la semana ha estado metida en temas extradeportivos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN