El Ayuntamiento de Jerez garantiza la seguridad en La Granja y el de Medina, de IU, tiende la mano al club
Medina-Sidonia, municipio declarado Conjunto Histórico Artístico situado en el centro de la provincia, con 11.863 habitantes, una extensión de 493 kilómetros cuadrados y perteneciente a la comarca de La Janda, se convertirá de aquí a final de temporada en el nuevo destino futbolístico del Xerez Club Deportivo, según anunciaba el club xerecista, vía twitter. “El club emitirá un comunicado mañana para explicar el por qué de jugar en Medina Sidonia durante el resto de la temporada”.
Ese comunicado se ha hecho después de que en la jornada del lunes, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez enviase una carta a la Federación Andaluza de Fútbol, con copia de la misma al Xerez Club Deportivo, en la que se garantizaba la seguridad en el perímetro externo del Campo de Deportes de La Granja que es la instalación deportiva que el Ayuntamiento ofrece al Xerez para sus partidos oficiales.
Antes de esa carta, la Federación Andaluza había instado al Xerez Club Deportivo a que, de forma definitiva, fijase una instalación para jugar sus encuentros ya que los equipos rivales no podían estar pendientes, una semana y otra, del campo donde se iba a disputar el partido de la jornada. Finalmente el club ha decidido tomar la calle de enmedio, ha tomado la decisión voluntaria de desterrarse y ha elegido a Medina Sidonia para hacerlo y jugará sus partidos en el Complejo Deportivo Prado de la Feria, en la zona del mismo nombre, que está dotado de campo de fútbol de césped natural, campo de fútbol 7 de tierra, una pista de atletismo y dos pistas de pádel.
El Xerez utilizará el campo de césped natural, con buenas dimensiones, y el Ayuntamiento asidonense le ha dado todo tipo de facilidades para utilizar todas las instalaciones, incluidas otras que se encuentran en la población, así como existe la opción de que el cuadro azulino pueda explotar la publicidad en el campo para sus partidos y se habla de la opción de que se le pueda ayudar a buscar un patrocinador, lo que sería de apoyo económico importante para las depauperadas arcas xerecistas.
El Gobierno municipal de Medina Sidonia, de mayoría de Izquierda Unida y presidido por Manuel Fernando Macías Herrera, ha puesto todas las facilidades al Xerez para que, si lo tiene a bien, pueda entrenar algunos días en las propias instalaciones del Prado de la Feria.
El debut del Xerez en su destierro voluntario será el próximo viernes, día 1 de noviembre, a las 12.30 horas, recibiendo la visita del Ceuta Agrupación Deportiva, con precios ya establecidos y que son de 5 euros para los adultos y de dos euros de niños, hasta 14 años. Ramón Serrano Sánchez será el colegiado del encuentro.
En cuanto a los aficionados, y fundamentalmente, los abonados que son los más perjudicados por esta decisión, Ricardo García ya ha expuesto que “ queremos llegar a una serie de acuerdos con distintas empresas de autobuses para que los aficionados que no dispongan de medios se puedan desplazar”.
Habrá que aguardar al comunicado oficial del club.