“Nuestra intención era la de ganar los tres encuentros de esta semana para acercarnos a los puestos de play-off estando esos nueve puntos de diferencia. No ha podido ser y ahora espero terminar con una victoria. El partido de Arcos me dejó malas sensaciones porque debimos hacer más pero con el de Cádiz B estoy muy contento, el trabajo de los futbolistas fue excelente y sobre esa base debemos construir el triunfo ante el Conil. Este partido hay que sacarlo adelante sí o sí, nos quedaríamos muy descolgados de la zona de arriba de no conseguirlo y es algo que no nos podemos permitir. Tengo mucha confianza por lo que me transmitieron los jugadores ante el Cádiz B. Hay buena base, aunque físicamente no estamos a tope, nos queda un poco, y por eso nos cuesta terminar y llegar a gol. Aún así, en El Rosal me mostraron muchas de las cosas que yo quiero ver en este equipo en el futuro”.
Son palabras de Paquete Higuera en la sala de prensa de Chapín en la previa del encuentro que al mediodía de este domingo disputará el Xerez Club Deportivo ante el Conil en el Prado de la Feria de Medina Sidonia. Quiere hablar en clave de fútbol Higuera cuando a nivel institucional suenan tambores de adioses y de llegadas posibles para compensar al equipo en una segunda vuelta que se presenta, como se presentó el inicio liguero, como una auténtica incógnita para saber hasta dónde puede llegar este equipo, no ya a nivel clasificatorio, sino a nivel de competir. Ver si es capaz de terminar la Liga con los múltiples problemas que viene acarreando.
De todas las maneras, Higuera asegura que en la plantilla “tienen claro y lo hemos hablado”, lo mucho que hay en juego, aseverando que “antes del encuentro ante el Cádiz B ya lo sabían. Allí, el equipo dio la cara, fue a ganar y ante el Conil y en casa, toca hacerlo para dejar contentos también a la gente que acuda a vernos. Hay que salir a competir con intensidad dentro de las posibilidades físicas que tenemos y sumar los tres puntos”.
Vito y Blanco son bajas. Para la vuelta de las vacaciones puede haber muchas más. Ya Iván Aguilar sabe que va a salir y Toni Seoane tiene ofertas que le pueden decidir a no regresar. A Higuera no le extrañaría que hubiese salidas “y me las tendría que apañar. De hecho estamos haciendo partidillos con el filial, estamos viendo a jugadores del juvenil y también mirando cosas interesantes de fuera que se pueden hacer, aunque es tremendamente difícil. Además, estamos pendientes de tramitar la licencia de Adolf Godfred, que creo va a ser un jugador muy interesante para nosotros. En la cantera hay dos o tres chavales que pueden rendir con nosotros, hay que ser valientes y meterlos poco a poco, igual tenemos en casa lo que se busca ahora fuera”.
Lo importante es ganarle al Conil. Ya se sabe que el club ha pedido Chapín para jugar el día 12 ante el San Roque de Lepe, ya que el nuevo año se comenzará jugando en el campo del San Juan, equipo que en la primera vuelta venció en las instalaciones de La Granja.