Estas experiencias piloto van a ponerse en práctica en breve en los parques Atocha y La Marquesa
Los trabajos de cerramiento y adecuación de los dos centros de esparcimiento canino de los parques Atocha y La Marquesa van a buen ritmo y podrían estar ya operativos a lo largo de este próximo mes de enero. En ambos parques se ha adaptado una zona para paseo y ejercicio de perros. Los excrementos tendrán que ser recogidos por los propietarios y depositivados en las papeleras que se instalarán.
La creación de estos centros de esparcimiento canino significa que los propietarios de los perros podrán tener una zona con cerramiento donde podrán soltar a sus mascotas para que puedan realizar ejercicio sin temor a que se escapen y sin molestar a otros ciudadanos, minimizando las quejas vecinales por la molestia de perros sueltos.
Desde la Delegación de Medio Ambiente se va a poner a disposición de los ciudadanos estos terrenos para cubrir las necesidades de ejercicio de sus perros en un entorno controlado que impedirán que las mascotes esten sueltas por los mismos. “Es un experiencia piloto que si funciona y es operativa, como esperamos, podría ampliarse a otras zonas de la localidad”, ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, que ha recordado que estos dos primeros parques se instalan en estas zonas porque sus respectivas asociaciones de vecinos habían venido demandándolos.
En función del éxito de la iniciativa, la delegación se planteará la posibilidad de trasladarla a otros lugares.