El edificio, actualmente en rehabilitación y que iba a ser destinado a la Universidad Popular, fue visitado por el primer edil, quien estuvo acompañado por técnicos de la delegación de Urbanismo, para comprobar in situ que “no es necesario mucho para adecuarlo a dependencias municipales. Es más, nos ahorraremos dinero ya que muchas de las actuaciones que aún están pendientes nos la ahorraremos”, manifestó Palma.
El alcalde ha ordenado a la gerencia de Urbanismo que con prioridad redacte las modificaciones necesarias para adecuar el edificio para Casa Consistorial. Para Palma, las obras de este edificio “son ya una cuestión personal y me dolía que las obras no se llevaran a cabo y entendemos que el uso previsto no es el más correcto”.
Asimismo, el primer edil entiende que la parte alta del casco “tiene que tener más vida y creemos que el que el actual edificio del Ayuntamiento sea la Universidad Popular lo garantiza. Concentrando todas las dependencias municipales en esta zona vamos a ahorrar mucho dinero y dar más facilidades a los ciudadanos a la hora de realizar sus gestiones con el Ayuntamiento”.
Con esta medida “el casco histórico será también el centro cultural, por un lado por los museos existentes, y por otro por la presencia de miles de alumnos de la Universidad Popular. Aunque aún no se ha definido concretamente qué departamentos se trasladarían a este edificio, las prioridades iniciales serían alcaldía, secretaría general, sala de reuniones y salón de Plenos”, terminó diciendo Palma.