El tiempo en: Benalmádena

Costa del Sol acude a ITB con previsión de que estancias de alemanes suban 6%

El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha destacado hoy en rueda de prensa los buenos resultados del pasado año, en el que llegaron 643.450 pasajeros alemanes al aeropuerto de Málaga (+34,8%), se contabilizaron 279.258 turistas alojados en hoteles (+11,6%) y 1.474.900 pernoctaciones (+8,6%)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Costa del Sol acudirá la próxima semana a la feria turística ITB de Berlín con el "aval" de las cifras históricas registradas durante 2013 en el mercado alemán, una tendencia que el Patronato de Turismo espera mantener este año, en el que espera que los viajeros crezcan el 8% y las estancias el 6%.

El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha destacado hoy en rueda de prensa los buenos resultados del pasado año, en el que llegaron 643.450 pasajeros alemanes al aeropuerto de Málaga (+34,8%), se contabilizaron 279.258 turistas alojados en hoteles (+11,6%) y 1.474.900 pernoctaciones (+8,6%).

Tras comentar que las llegadas al aeropuerto de Málaga crecieron el pasado enero un 83,19 por ciento, Bendodo ha asegurado que se está logrando "convertir a los alemanes en uno de los principales turistas para combatir la estacionalidad".

De hecho, el objetivo principal del Patronato de Turismo en la feria ITB es reforzar el incremento de turistas alemanes en el destino entre octubre y marzo, para lo que seguirá trabajando en la estrategia de segmentación y especialización.

En el marco de la feria, el Patronato tiene cerradas medio centenar de citas profesionales con agentes del sector turístico en Alemania, y llevará a cabo un evento en la sede del Parlamento alemán al que han sido invitados representantes de líneas aéreas, operadores turísticos y medios de comunicación.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol cuenta con un presupuesto de 22.000 euros para esta feria, un 18,9 por ciento más que en la anterior edición, ha señalado Bendodo, quien ha precisado que "no es un gasto, es una inversión".

Casi la mitad de los alemanes que llegan al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol proceden de cinco ciudades: Fráncfort, Berlín, Múnich, Niederrhein y Düsseldorf.

El aeródromo malagueño tiene conexión directa con una quincena de ciudades alemanas con vuelos operados por siete compañías aéreas (Easyjet, Ryanair, Lufthansa, Air Berlin, Vueling, Norwegian y Germanwings).

En cuanto al movimiento hotelero, Málaga es la quinta provincia española con mayor número de turistas alemanes hospedados en hoteles, los cuales tienen un peso del 10,8 por ciento en el total de viajeros que usa este tipo de alojamiento.

Aunque el sol y playa se mantiene como un gran reclamo para los viajeros germanos, crece el interés por la gastronomía, el golf y la cultura, según el Patronato de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN