El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento municipal del CEIP San Vicente de Paúl

Advierten de la aparición de grietas en las dependencias educativas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha denunciado hoy la falta de mantenimiento municipal del CEIP San Vicente de Paúl, una actuación que corresponde al Ayuntamiento de Jerez.

“De nuevo”, señala Flor, “tenemos un caso de especial gravedad dentro de la usual falta de atención del Gobierno municipal a la ciudad, teniendo en cuenta que estamos hablando de niños. Mientras la Junta de Andalucía realiza un enorme esfuerzo a través del Plan OLA, la alcaldesa incumple con sus responsabilidades en una materia tan sensible como es la seguridad y el mantenimiento, lo que ha provocado la aparición de grietas, con el riesgo que ello supone para los escolares”.

El portavoz socialista recordó alguna legislación a este respecto, como  la Ley 5/2010, de Autonomía Local de Andalucía, que en su artículo 9.20.c), contempla las siguientes competencias municipales en materia de educación: “La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial”.

Flor apuntó que la educación pública es un asunto que “en modo alguno” preocupa al Ayuntamiento. “Si desde el Gobierno central se ataca constantemente la educación pública, no podíamos esperar que desde los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular se siguieran unos criterios distintos. El CEIP San Vicente de Paúl es un ejemplo más a los que se podrían sumar otros casos, algunos de los cuales han transcendido a los medios de comunicación”.

La Junta de Andalucía ha invertido en este colegio recientemente, dentro de sus competencias, más de 200 000 euros, que han sido empleados en la reforma de los aseos, mejora del sistema eléctrico, de la accesibilidad, etcétera. “La diferencia de actitud de una y otra administración está muy clara. Mientras que la Junta mejora las dependencias educativas, el Ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza, más preocupada por sus problemas jurídicos que de las necesidades de Jerez, las desatiende sin importarle incumplir con sus responsabilidades legales y políticas”, agregó Flor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN