El tiempo en: Benalmádena

Jerez

CCOO cuestiona la salubridad de la plaza de abastos

Como consecuencia de la falta de personal en la empresa que asume el servicio de limpieza de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Mari Paz Flor, secretaria General de Servicios Privados de CCOO, alertó ayer de la posibilidad del riesgo “sanitario” que podría derivarse de las carencias del servicio de limpieza que atiende dependencias municipales tales como el Mercado Central de Abastos, la piscina cubierta, los polideportivos o la estación de autobuses.  

Tanto el sindicato como el comité de empresa de Ingesan, que es la empresa concesionaria de este servicio, volvieron a advertir ayer del incumplimiento del pliego de condiciones que regula la explotación del servicio, lo que se traduce en una merma de la plantilla de aproximadamente diez trabajadoras.

Según Flor, la empresa no está cumpliendo con el número de horas contratadas, lo que provoca que la plantilla deba asumir horas extraordinarias para cubrir el servicio, lo que está “desgastando a las trabajadoras” de tal modo que se están produciendo “bajas” porque “no hay cuerpo que aguante esto”.

La plantilla está integrada actualmente con 75 empleadas, a pesar de que el Ayuntamiento paga “para que haya 85”. La situación ha sido puesta en conocimiento del Gobierno local, a quien tanto el comité de empresa como CCOO acusa de hacer “dejación de funciones” al no exigir a Ingesan el cumplimiento del pliego. Por este motivo no descartan la posibilidad de convocar movilizaciones de manera inmediata. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN