Dirigida a jóvenes creativos, se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en el edificio Kursaal
La vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno, acompañada por el concejal de Juventud y Solidaridad Internacional, Félix Duque y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Caeiro, presentó ayer los contenidos y las bases de participación del I Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa (EC3), que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio en el edificio Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, organizadora de este proyecto, junto al Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el próximo 27 de abril.
Moreno manifestó que EC3 es un proyecto que “dará luz a los trabajos e ideas de los creativos gaditanos y marroquíes y fomentará el contacto personal y directo entre los creadores de ambos lados del Estrecho”. Para que esto se ha posible, las bases de participación se han editado en francés, árabe y español con el fin de llegar al máximo número de participantes posibles.
De este modo, desde la Fundación Dos Orillas, a través del programa de Cooperación con el norte de Marruecos, han comenzado a difundirse las bases de EC3 entre los principales medios de comunicación, así como asociaciones, colectivos, instituciones y particulares susceptibles de participar en el evento.
Jóvenes creativos Félix Duque aseveró que EC3 “ofrece un punto común de intercambio y convertirse en punto de referencia en la comarca para el desarrollo de este tipo de eventos” que pretenden que “se zona que tenga como protagonistas a los jóvenes creativos a ambos lados del Estrecho, para dar a conocer su trabajo”. el concejal destacó que, además de “tres jornadas intensas en el Kursaal, se pretenden desarrollar actividades al aire libre”. No obstante, concluyó “los verdaderos destinatarios son los ciudadanos en general”.
Manuel Caeiro destacó que EC3 es “un proyecto innovador que unirá ambas orillas y la Mancomunidad muestra su apoyo a esta iniciativa para intentar implicar a los ayuntamientos de la comarca, para caminar todos a una en el marco de la colaboración entre las dos orillas, como acercamiento a dos formas de ver la cultura, la vida y la religión”, porque el Estrecho “no separa a Europa y Marruecos, sino que los une”.
El encuentro cuenta con la organización técnica de la empresa Depaluarte, cuya representante, María Rosa Hidalgo, se mostró satisfecha al constatar cómo se hacía realidad este proyecto, calificado como “innovador y vertebrador de las dos culturas del Estrecho”.