El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Diputación renueva su apoyo a las mujeres afectadas por cáncer de mama

José Loaiza ha firmado el nuevo convenio con la presidenta de AGAMAMA, María de los Ángeles Revuelta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y la presidenta de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, AGAMAMA, María de los Ángeles Revuelta, han suscrito el convenio por el que se renueva la colaboración de ambas entidades con el fin de apoyar a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama.

Esta colaboración se cifra en una aportación de 4.000 euros de la Diputación para el desarrollo de las acciones propuestas en el programa ‘Atención integral a las afectadas de cáncer de mama y sus familiares’.

Una vez firmado el convenio, la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha afirmado que “la Diputación cree firmemente en esta asociación y la el trabajo que realiza” y la ha calificado como “un ejemplo”. Cuartero ha destacado los servicios que ofrece AGAMAMA a las mujeres que padecen la enfermedad como la atención por parte de profesionales de la piscología y la fisioterapia o el acompañamiento moral y social del que disponen, y ha defendido la importancia de no recortar ninguna ayuda en este campo.

María de la Paz Ríos, psicóloga de la asociación, ha explicado el enfoque integral de la atención a estas mujeres, que se divide en tres niveles: psicológico, físico, y social, y que las prioridades para este año se centran en estos dos últimos, ayuda en el terreno físico-sanitario y atención a la integración social y laboral.

La asociación AGAMAMA tiene entre sus objetivos el apoyo psicológico, la normalización de la vida diaria de estas usuarias, la coordinación del servicio de rehabilitación del linfedema que les afecta y el diseño de actividades formativas y de difusión. De hecho durante el año se organizan diferentes talleres y participan en charlas formativas alusivas a la enfermedad y la mejora del servicio prestado.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo, no obstante, los índices de supervivencia en pacientes operadas reflejan una evolución positiva que supera el 85% de los casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN