Los presupuestos incluirán el prometido Plan de Empleo Local

Publicado: 03/09/2014
El documento consensuado con patronal y sindicatos contará con una partida de 1,2 millones de euros
La alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó ayer que los presupuestos del presente ejercicio -que aún no han sido aprobados- incluirán una partida destinada a la ejecución del prometido Plan de Empleo Local, un documento presentado hace ya más de un año por el Consejo Social de la Ciudad, en el que se integran organizaciones empresariales y sindicales, entre otras.

García-Pelayo entiende que “no debe causar alarma” el hecho de que los presupuestos no hayan sido aún aprobados, algo que justificó en la “tardanza” del Gobierno central a la hora de aprobar la flexibilización de las condiciones de devolución del préstamo con el que se abonaron facturas pendientes de pago a proveedores y en su deseo personal de presentar un documento “real”, ya que en años anteriores se habían aprobado presupuestos “que no recogían la realidad”.

El Plan de Empleo Local tendrá una dotación económica de 1,2 millones de euros y tiene como objetivo generar más de un millar de puestos de trabajo. Esas fueron al menos los datos que trascendieron a la opinión pública cuando fue definitivamente aprobado, en octubre del año pasado.

El documento contempla medidas de fomento del empleo con especial hincapié para la formación y la atención personalizada a los desempleados. También incluye iniciativas encaminadas a atraer inversiones con, entre otras, la puesta en valor de los polígonos industriales y la bonificación del precio del suelo industrial en función del número de puestos de trabajo que se genere, así como medidas destinadas a la formación e inserción laboral, medidas de creación de empresas y fomento del emprendimiento con bonificaciones a las empresas que contraten a personas e incentivos para la instalación de comercios que revitalicen el centro.

Subvenciones al tejido asociativo

La alcaldesa también avanzó que los presupuestos van a “recuperar” la convocatoria de subvenciones públicas para las asociaciones, una vez que el Ayuntamiento liquidó la deuda que había contraído con estos colectivos en años anteriores. Está previsto que se recoja una “fórmula especial” para las organizaciones sociales, que no compartirán esa convocatoria de subvenciones con el resto de colectivos.

La intención del Ayuntamiento pasa por firmar convenios específicos con cada organización, de modo que se garantice la continuidad de las aportaciones municipales.
García-Pelayo no puso fecha a la aprobación de los presupuestos, si bien incidió en el hecho de que los técnicos de Economía trabajan “sin descanso” para ello.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información