\"La semana pasada tuvismos días difíciles pero con final feliz\"
José María Barragán se convirtió el pasado sábado en el primer jugador del Xerez Club Deportivo en lucir oficialmente esta temporada el brazalete de capitán. Juega de defensa central y es, a sus treinta y tres años, uno de los más veteranos de la plantilla.
Para el central azulino la semana pasada fue “muy complicada en todos los aspectos. Había mucha incertidumbre y no pudimos trabajar como queríamos. Fue una semana complicada pero al final tuvimos un final feliz”, ha comentado el futbolista en la web oficial del club.
El partido frente a la Balona Balompié no fue en su primera mitad, como se esperaba ya que “no fue un primer tiempo bueno, aunque desde dentro no lo vimos tan mal como nos han contado quienes lo vieron desde fuera, donde seguramente se ve mejor el fútbol, pero con los nervios de la semana, el hecho de que era el primer partido y que arrancaba una competición, que va a ser igualada, no salimos todo lo bien que deberíamos haber salido pero poco a poco fuimos entrando en el partido y se hicieron mejor las cosas”.
Todo cambió en la segunda mitad ya que “el equipo dio un cambio en todos los aspectos, tanto en actitud como a la hora de entender el partido, y al final se me hizo incluso corto el resultado”.
Barragán sería el autor del tercer tanto, un gol que a pesar de que “no suelo meter muchos goles los que hago los suelo hacer todos del mismo modo. Fue una falta que sacó Caro de forma espectacular y logré conectar el balón de cabeza para adentro”.
Comentaba Barragán que vestir la camiseta del Xerez Club Deportivo conlleva una “presión añadida y eso se nota. Pesa por muchas circunstancias. El club tiene, a pesar de estar en horas bajas por decirlo de alguna manera, una gran masa social y te van a mirar con lupa todo lo que hagas. La afición, la historia de este club y sobretodo el escudo está claro que pesa, tenemos que hacer lo posible para estar lo más arriba que podamos, aunque hay que ir partido a partido y será la propia competición la que nos diga dónde vamos a estar”.
Barragán tiene claro que “hay que intentar ganar los próximos tres puntos en casa frente al Chipiona (Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín el domingo a las 18,00 horas) y que la afición vaya al campo a animar al equipo y cuanto más contentos salgan mucho mejor”.
Antes del encuentro ante el Chipiona los xerecistas disputarán un nuevo amistoso en la jornada de hoy miércoles en el Municipal de San Isidro del Guadalete ante el Xerez Club Balompié, que esta campaña militará nuevamente en la Cuarta División Andaluza, categoría que comenzará la competición el próximo día 21. Mendoza aprovechará este partido para seguir rodando a sus jugadores y que vayan cogiendo confianza. En el orden económico hay que significar que los entrenadores comenzaron a cobrar ayer y que el presidente del Colegio de Entrenadores dice que con el Xerez “no hay problemas”.