El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Zona Franca quiere instalar el recinto fiscal en los suelos de Zahav

El Gobierno local urge un acuerdo entre las partes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha expresado ya su “voluntad clara” de ubicar el recinto fiscal comprometido con Jerez en los suelos que se destinaron al desarrollo del proyecto empresarial de Zahav. Así lo expresó ayer la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, que animó a la empresa a dejar “de ser un tapón” para el desarrollo de la ciudad “después de tantos años” y “facilidades”.

García-Pelayo confía en que Zahav “tenga un gesto con la ciudad” y no se convierta ahora en un “impedimento” para que “un proyecto tan importante” como el recinto fiscal de Zona Franca “se ubique en Jerez”. “La ciudad ya fue generosa con Zahav, ofreciéndole unos terrenos sobre los que se iba a instalar la fábrica de botellas, y ahora lo que pedimos es que sean generosos con nosotros”, añadió.

Se prevé que la resolución judicial del contrato de alquiler de los terrenos tenga lugar este próximo mes de febrero. El Ayuntamiento confía en que Zahav “no espere” a esa fecha y propicie “un acuerdo extrajudicial” que agilice el desarrollo del recinto fiscal en la Ciudad del Transporte.

El suelo sobre el que se asienta el proyecto es de titularidad municipal, si bien la nave -que no está construida en su totalidad- es propiedad de Zahav. De ahí que sea necesario que la empresa alcance algún tipo de acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para desbloquear la situación.

“Esperamos que Zona Franca intervenga y lo resuelva de la mejor manera posible, porque es beneficioso para todos acabar con un litigio que resulta un poco absurdo. Queremos volver a disponer de ese suelo, que es municipal, y si existe esa colaboración de las partes, pues mucho mejor”, explicó el delegado municipal de Urbanismo, Agustín Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN