El Guadalcacín ha salido fuera de la zona de descenso gracias a su segundo triunfo consecutivo, en esta oportunidad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante el segundo filial del Sevilla FC, por 0-2, en sendos goles de Borja en el primer periodo.
El Sevilla C consiguió tres puntos vitales el pasado miércoles ante el Sanluqueño, pero el equipo de Chesco no pudo hacer pleno de victorias esta semana en casa, tras caer en la matinal del domingo ante el CD Guadalcacín, precisamente el equipo que servía de frontera con los puestos de peligro. En un partido algo oscuro de los nervionenses, con las importantes bajas de Luis, Giráldez, Bugatto, Abel o incluso los dos porteros, el Guadalcacín encarriló el choque antes del descanso. Con un doblete de Borja, el plantel jerezano construyó una ventaja que ya no se pudo superar. Ni tan siquiera en el descuento, cuando Manu Cordero erró una pena máxima.
Ismael leyó perfectamente el encuentro, con una defensa férrea y salidas a la contra que propiciaron los dos goles de Borja. Incluso los jerezanos pudieron irse al descanso con un 0-3 si el colegiado no anula un gol de Diego Galiano tras una falta botada por Paco Castillo que no terminó el encuentro, ya que fue expulsado en la acción del penalti ya en el tiempo añadido.
Muy buen encuentro del Guadalcacín que deja el descenso a dos puntos y que la próxima semana, a mediodía, recibirá en el Fernández Marchán la visita del Cádiz B, otro equipo que se encuentra lindando la zona de alerta máxima, por lo que se trata de otro encuentro fundamental para comenzar a encarrilar la permanencia en la categoría.
Muy buen partido de todo el equipo guadalcacileño, con un brillante Borja, con un Piñero muy incisivo y con las ideas tremendamente claras en la zona de atrás donde apenas si hubo un par de despistes.