El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Durá recuerda a Foro que “su líder en 25 años no hizo nada por crear una RPT"

“Entiendo que Foro prefiera los tiempos de oscurantismo en los que su líder colocó a dedo a 93 funcionarios sin concurso y en los que se hacía carrera en el Ayuntamiento al capricho, con remuneraciones astronómicas y arbitrarias”, ha señalado el delegado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha reiterado que la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento “es una herramienta viva, necesaria para el funcionamiento del propio Consistorio, sujeta a modificaciones y reconocible. Una RPT que, de hecho, se adapta a las necesidades del Ayuntamiento, que se puede modificar en función de éstas. Precisamente, la RPT ya tuvo una primera modificación con la integración de las empresas municipales en el Ayuntamiento y justo en estos momentos estamos realizando estudios para una nueva modificación en la misma”.

“La RPT supone un hito en la historia de este Ayuntamiento, que nunca dispuso de una RPT ni de un documento similar ya que como único referente tenía el desfasado Catálogo de Puestos de Trabajo de 1995”, ha recordado Durá.

En respuesta a las declaraciones realizadas por Foro Ciudadano sobre la RPT, Javier Durá es taxativo: “Hay que recordar al candidato de Foro que durante los 25 años que su líder estuvo al frente del Ayuntamiento no hizo nada por dotar a los trabajadores de una estructura de puestos de trabajo adecuada, justa y reconocible”.


En este sentido, Javier Durá ha indicado que “es más, el líder de Foro hizo todo lo contrario en materia de Personal, privilegiando a determinados empleados de manera arbitraria sobre otros y con unas remuneraciones astronómicas e insostenibles para la economía del Ayuntamiento que este Gobierno local, en un ejercicio de responsabilidad, ha tenido que recortar”.

Igualmente, el delegado de Personal ha recordado que “este Gobierno, atendiendo a requerimiento del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, tuvo que declarar nulos el nombramiento de 93 funcionarios a dedo, sin mediar concurso, ni oposición, ni concurso-oposición alguno y que hizo el líder de Foro Ciudadano en 1987 cuando fue alcalde. Una evidencia más de su gobierno, donde se hacía carrera en el Ayuntamiento al capricho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN