El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Foro denuncia la “humillación” del PP a los vecinos de la zona rural para llevarlos al mitin de Rajoy

Susana Busto, delegada de Alcaldía de Las Pachecas y miembro de la coordinadora de esta organización política, censura que Pelayo “intente comprarnos, como se dice coloquialmente, por un plato de lentejas”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Alcaldía de Las Pachecas y miembro de la coordinadora de Foro Ciudadano de Jerez, Susana Busto, ha denunciado la “humillación constante” del Partido Popular hacia los jerezanos y jerezanas que viven en el mundo rural, en un “lamentable y continuo intento de manipularlos y utilizarlos descaradamente como armas arrojadizas en su guerra partidista”. “Nos provoca una enorme vergüenza que la señora alcaldesa, María José García-Pelayo, quisiera comprar a nuestros vecinos y vecinas de las barriadas rurales con un plato de lentejas, como se dice coloquialmente, ofreciendo autobuses gratis y una cena gratis en un bufé a cambio de acudir al mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer de bulto y completar un aforo que no han sido capaces de llenar”, ha mantenido Busto. En este sentido, ha asegurado que la “manipulación” es “permanente” porque el PP “es consciente de que el voto del mundo rural de Jerez pesa mucho en las municipales y que, en parte, será decisivo el próximo 24 de mayo”.
A propósito de lo anterior, la delegada de Alcaldía de Las Pachecas ha mantenido que “voy a esforzarme por impedir que los vecinos del Jerez rural, de sus 16 barriadas rurales y de otros diseminados, no se traguen las trolas y patrañas del PP”. Y ha dicho que es “penoso” que critiquen a otros partidos que “utilizan a estos vecinos del mundo rural, caso del PSOE en la Junta de Andalucía, creando redes clientelares, cuando ellos cada vez que pueden hacen lo mismo”. “No vamos a permitir esta utilización tan descarada por parte del PP. Somos ciudadanos de primera, pagamos nuestros impuestos religiosamente, y no nos dejamos comprar por una cena en un bufé”, ha aseverado tajante.
“Nos causa mucha rabia e indignación que tengamos infinidad de problemas sin atender en nuestras barriadas y todo tipo de servicios públicos imprescindibles en condiciones de máxima precariedad, y que ahora el PP, con su líder Pelayo a la cabeza, gaste dinero en poner autobuses para llevar a los vecinos a sus mítines y sus actos electorales”, ha dicho Busto, quien asegura que “los vecinos y vecinas del Jerez rural queremos empleo, servicios igual que el resto de contribuyentes del municipio, y queremos viviendas legalizadas, no una cenita gratis pagada por el PP para contentarnos”. “Si piensa esta señora y su partido que somos tontos y que nos va a comprar por un trozo de pan lo lleva claro. Eso quizás ocurrió en épocas más oscuras en la historia de España pero ahora la gente afortunadamente ya no se traga nada de determinados políticos, ni se va a dejar comprar de esta forma tan burda”, ha añadido.
Susana Busto ha reclamado “agilidad” y “compromiso serio” entre las administraciones públicas para dar respuesta a uno de los problemas más acuciantes en el mundo rural, como es la legalización de viviendas. Una reivindicación “histórica” que debe ser abordada con “generosidad”, sin insistir en la “confrontación y en la manipulación de los vecinos para influir en su voto”. “Una vez más desde Foro Ciudadano se pide que se aparquen las guerritas partidistas que no conducen a nada y por una vez se trate a los vecinos del Jerez rural con sensibilidad y respeto, no como simples votantes a los que se les puede engañar y dar coba cada cuatro años y después si te he visto no me acuerdo”. De igual modo, ha destacado los compromisos de Foro Ciudadano con las barriadas rurales, que se traducen en prioridades como, precisamente, la constitución de una mesa técnica entre instituciones para desbloquear de una vez por todas, “con la voluntad política dejando trabajar eficientemente a los técnicos”, el gravísimo problema de la ilegalidad de las viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN