El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El PSOE exige al PP que diga si contrató a dedo a Deloitte para el ERE

Sánchez asegura que el procedimiento está siendo investigado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha exigido hoy a María José García-Pelayo que explique si contrató “a dedo” a la empresa “Deloitte”, encargada de ejecutar los 260 despidos de trabajadores del Ayuntamiento por orden directa de la alcaldesa.

La petición de la aspirante a la Alcaldía se produce después de que se haya conocido que la Delegación del Gobierno andaluz está investigando este procedimiento de contratación, que ha de contar, según establece la normativa, con una obligada invitación a tres empresas del sector, para que cada una de ellas presente sus propuestas económicas.

Por ejecutar las órdenes de Pelayo de echar a los 260 trabajadores a la calle, la firma se embolsó 120 000 euros. “Toda prestación de servicios que contrate el Ayuntamiento, en el que gaste dinero de todos los jerezanso y jerezanas, ha de cumplir al pie de la letra la ley. En este caso sería mucho más doloroso aún, porque estamos hablando de que Pelayo podría haber pagado una alta cantidad de dinero a una empresa contratada irregularmente para una tarea tan rastrera como dejar a 260 familias en la calle”.

La contratación de esta empresa jurídica resulta, agregó Mamen Sánchez, “muy extraña”, puesto que el Ayuntamiento posee suficientes recursos propios en este campo. A los empleados municipales de esta área, no obstante, se les dejó al margen y la alcaldesa decidió gastar 120 000 euros en contratar a “Deloitte” "sin que mediara ningún concurso de por medio".

La alcaldable socialista también llamó la atención sobre el hecho de que tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde, García-Pelayo y Saldaña, no participaran en la elección de esta empresa, ya que, “casualmente”, se ausentaron en las juntas de gobierno local que llevaron a cabo la contratación. “Muy poco seguros de que el proceso era legal debieron estar ambos para no querer participar en él, involucrando a otros de sus compañeros del Grupo Municipal del PP en un asunto que podría acabar en los tribunales y pidiendo responsabilidade a quienes votaron a favor de esta adjudicación tan poco transparente”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN