El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La PIE, vista desde los ojos del PP

Saldaña acusa al Gobierno de Mamen Sánchez de "mentir" en su día a día y niega que Jerez tenga que devolver el 75% del dinero recibido del Estado en 2013 como aseguran los socialistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña -

El secretario general del PP de Cádiz y concejal  del PP de Jerez, Antonio Saldaña, lamentó ayer que el día a día del Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez sea “mentir” tras las continuas alusiones pesimistas de los socialistas a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). Con cifras en mano, Saldaña explicó que a día de hoy “con un Gobierno del PP en España” Jerez recibe 3,6 millones de euros más al año de los citados ingresos, lo que se traduce en un 8,73% más que en el año 2011.

De esta manera, aseguró, y, según los datos de Hacienda, “no es cierto que el Ayuntamiento de Jerez tenga que devolver el 75% del dinero recibido del Estado en el año 2013”, como así ha llegado a afirmar el delegado municipal de Economía y Hacienda, Santiago Galván. Como relata el concejal popular, el Consistorio recibió por anticipado en 2013, 47.648.642,52 euros de la PIE cuando finalmente la liquidación del año 2013 fue de 45.118.130,11 euros. Por ello, continúa, la devolución de lo recibido anticipadamente es de 2.530.542,41 euros, es decir, un 5,61% más de lo que le corresponde a la ciudad de Jerez.


De esta forma, los populares recuerdan al equipo de Gobierno de Sánchez que la liquidación del año 2009 fue de -13,701.919,31 euros, o lo que es lo mismo, un 49,63% de la liquidación final y que tuvo que empezar a devolver el Gobierno del PP desde el año 2011 cuando comenzó a gobernar en el Ayuntamiento jerezano con la entonces alcaldesa María José García-Pelayo al frente. Para ello, la exalcaldesa tuvo que mantener varias reuniones con el ministro de Hacienda en Madrid.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN