Las atenciones en la Oficina de Turismo crecen por encima del 6% de enero a septiembre

Publicado: 12/10/2015
El mercado español sigue a la cabeza de los principales emisores de turistas al destino, con 43.378 atenciones registradas, seguido de Francia, con un total de 8.361 visitantes
El Ayuntamiento ha realizado un balance de las atenciones realizadas en los puntos municipales de información turística entre los meses de enero y septiembre, que se han situado en un total de 77.483, un 6’87% más que durante el mismo período del año anterior, según se desprende del Sistema Integrado de Información Turística del área de Turismo. De este dato se desprende una subida de las demandas de los turistas españoles que crecieron por encima del 7% y un incremento de las atenciones a los turistas extranjeros cercana al 6%. De este modo, el mercado español sigue a la cabeza de los principales emisores de turistas al destino, con 43.378 atenciones registradas, seguido de Francia, con un total de 8.361 visitantes, Reino Unido, con 6.867 y Alemania, con 6.457.
Por comunidades, Andalucía lidera el ranking de los demandantes de información turística que pasaron por la Oficina, con una subida de 9,15%, lo que se traduce en 14.000 visitantes atendidos. Madrid, con una subida de más del 5% y un total de 6.926 turistas registrados se mantiene a la cabeza de los principales emisores de visitantes a Jerez, seguido de Cataluña y El País Vasco, otros dos de los principales emisores nacionales, con más de 3.000 turistas atendidos en los puntos de información turística.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información