El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Camas visita las obras de restauración de la fachada de la Basílica de La Merced

Las obras para la recuperación de la fachada incluyen trabajos de piedra y cantera con las formas originales acorde al proyecto original

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Paco Camas, junto al comendador de la Orden de La Merced, Felipe Ortuno, ha visitado hoy la basílica de La Merced,  donde se están desarrollando obras de restauración en la portada. Esta fachada, del siglo XVII, había sufrido daños en la cornisa y la estatuaria por el efecto del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Francisco Camas ha expresado la voluntad del Gobierno municipal de trabajar y colaborar con todas las instituciones para prevenir “que se nos caigan las iglesias y el patrimonio civil”. En concreto, sobre la portada de la basílica, el teniente de alcaldesa ha subrayado que “tanto la Orden Mercedaria, como nosotros, los gestores políticos del Gobierno municipal, estamos trabajando hombro con hombro, y colaborando en todo lo posible para sacar esta actuación adelante”.

Felipe Ortuno ha explicado en qué consisten las obras para la recuperación de la fachada, que incluyen trabajos de piedra y cantera con las formas originales acorde al proyecto original, trabajos de albañilería y conservación de los elementos cerámicos y de orfebrería. También ha anunciado que se espera que la primera fase de las obras en la basílica que afectan a la fachada finalice antes de navidad, si no hay contratiempos a causa del clima. El comendador ha comentado que con la fachada de La Merced “recuperaremos un encanto, una joyita,  un rincón estético  extraordinario para disfrutar y para presentar con el conjunto del patrimonio histórico, con el fin de mejorar la promoción cultural y turística de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN