El concejal de Educación, Ramón Ramírez, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras, tan demandadas por la comunidad educativa del centro.
Ramírez concretó que “el organismo de la Junta de Andalucía que se encarga de las obras en los centros educativos, el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos), confirmó hoy (lunes) el inicio de los trabajos, que tienen un coste de unos 24.000 euros. La sustitución de las tuberías se hacía imprescindible, ya que hace varios meses que el Ayuntamiento tiene que suministrar el agua potable a este colegio de Puente Mayorga al haberse detectado que el líquido salía de los grifos turbio y con mal olor, lo que suponía un riesgo sanitario”.
Ramírez agradeció al ISE “la prontitud que ha mostrado en adjudicar estos trabajos una vez que se le encomendó esta misión. Ahora sólo queda esperar que el resultado de las obras satisfaga a todos y que vuelva la total normalidad al centro educativo Sagrado Corazón”. Desde que asumió el cargo de responsable de Educación, el pasado mes de marzo, Ramírez ha realizado intensas gestiones ante la Delegación Provincial de Educación y el ISE para que se llevaran a cabo estas obras.
La comunidad educativa ha llegado, incluso, a realizar una protesta el pasado día 15 para exigir una solución, la misma fecha en la que el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, confirmó que se iban a ejecutar estos trabajos de manera inminente.